Las novelas que más posibilidades tienen de obtener una reseña literaria según su género.

Tras haber alcanzado los primeros 100 reseñadores literarios registrados en Reseñan, Sancho, he querido compartir esta información que me parece de interés para escritores y editoriales. Se trata de cuáles son los géneros literarios que más interesan a los administradores de blogs literarios y booktubers, y por lo tanto, qué tipo de novelas tiene mayores posibilidades de conseguir una reseña literaria de acuerdo a su género.

Antes de los datos, ten en cuenta que no sólo el género literario es importante para conseguir una reseña. Hay muchos factores que iremos abordando en este blog. Desde la presentación que hagas de tu novela, tus antecedentes como autor (tu marca personal de escritor), o el interés que pueda generar por su temática, más allá del género. Pero uno de los elementos fundamentales a la hora de proponerle a un blog literario o booktuber tu novela para conseguir una reseña es saber si el género literario está dentro de sus intereses de lectura.

Por eso, el buscador de blogs de Reseñan, Sancho, está desarrollado para mostrar datos de búsqueda, en primer lugar, seleccionando un género literario. Para ello, a los reseñadores literarios que se registran en nuestra web, les pedimos que elijan los géneros, uno o más, que les gusta leer. Y en base a ello hemos creado esta infografía que te permite ver cuáles son los más populares. Si tu novela está entre ellos, genial, ya que tienes un porcentaje muy alto de ser interesante para muchos administradores de blogs literarios. En caso contrario, no te preocupes, todos los géneros tienen sus lectores y siempre podrás, si haces una presentación atractiva de tu novela, encontrar un espacio para que se hable de ella.

Estos son los porcentajes de preferencia para cada género literario:

géneros literarios más populares. Blogs literarios y booktubers. reseñas literarias.

La probabilidad que tiene una novela de conseguir una reseña literaria de acuerdo a su género.