Caso de éxito: La Torre Tesla de Rubén y Juan Vicente Azorín

Con motivo del concurso de autores indie de Amazon, el autor Rubén Azorín acudió a nosotros para que colaborásemos en la campaña de promoción de su última novela, La Torre Tesla. Aquí queremos compartir el resultado de un trabajo que fue muy satisfactorio y que nos estimula a seguir trabajando junto a autores, editoriales y reseñadores literarios para la promoción de nuevas novelas.

El objetivo de esta acción era lograr la mayor difusión posible durante el plazo del concurso de Amazon, que abarca los meses de Julio y Agosto. Por ese motivo, y como siempre hacemos, propusimos un premio a las mejores reseñas literarias que se publicaran antes del 25 de Agosto. En ese plazo se publicaron 10 reseñas que son las siguientes:

Reseñas literarias sobre la novela La Torre Tesla

Jurado del concurso

Para decidir cual de las 10 merecía el premio a la mejor y segunda mejor reseña literaria, convocamos a 3 personas para conformar el jurado. Originalmente eran 2, pero dado lo parejas que fueron las valoraciones, tuvimos que acudir a un tercer miembro del jurado para desempatar:

Javier Miró. Javier, además de ser un amigo de la casa, es un gran escritor de fantasía. Su última novela, La Armadura de la Luz está cosechando elogios por todas partes. Además, Javier es un emprendedor del mundo literario. Su blog, Libros Prohibidos, es uno de los de más prestigio, sobre todo dentro del panorama de los escritores independientes. Además, este blog es especial para nosotros ya que fue el primero en formar parte del directorio de blogs literarios y booktubers, que a día de hoy cuenta con 181 reseñadores.

María ML. María fue la primera ganadora de uno de nuestros concursos de reseñas literarias. En aquella ocasión ganó con su reseña sobre la novela La Mosqueta, de Félix Acosta. Su blog, Leyendo, Tejiendo y Cocinando en K, es un magnífico espacio donde conocer nuevas obras, prueba de ello son sus más de 1000 seguidores!

Fanny. Recientemente estrenando nuevo blog, El Rincón de los Personajes, Fanny se caracteriza por buscar la originalidad en sus reseñas, lo cual la hizo una candidata ideal para formar parte de este jurado.

Los ganadores del concurso de reseñas literarias.

El premio que propusimos fue un vale de 20€  de Amazon para la reseña elegida en primer lugar, y otro de 10€ para la que quedara en segundo. Como dije, estuvo muy parejo, pero estas son las dos reseñas que eligió el jurado:

  1. Primer Premio: La revolución de los libros
  2. Segundo Premio: a Librería

¡Enhorabuena a los ganadores!

Como participar en futuros concursos literarios

Si tienes un blog o canal de reseñas, puedes registrarlo aquí. Cada vez que aceptemos colaborar con un autor o editorial en la promoción de una novela, te enviaremos una propuesta de lectura acompañada de un concurso para elegir a las mejores reseñas (siempre pueden ser positivas o críticas con respecto de la obra, no queremos nunca influir en tu criterio). Recuerda elegir bien los géneros literarios que te interesan, ya que siempre que os enviamos una propuesta de lectura, nos basamos en los géneros para intentar no enviar propuestas de libros que estén fuera de vuestros intereses.