Reseñan Sancho, la plataforma donde se encuentran autores y reseñadores literarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Reseñan Sancho es una herramienta que conecta a escritores independientes y editoriales con lectores que reseñan libros. Nuestro objetivo es facilitar la publicación de reseñas literarias en blogs, canales de youtube y en Goodreads, de libros de ficción recientemente lanzados o próximos a hacerlo.

Para ello buscamos categorizar nuestro directorio de blogs, canales de youtube y perfiles de Goodreads, para poder encontrar más fácilmente a los reseñadores adecuados para cada novela.

Reseñan Sancho fue creada también para apoyar el trabajo de los blogs literarios y canales de youtube que reseñan libros. Creemos que su trabajo es un aporte de inmenso valor no sólo para el mercado editorial, sino para miles de personas que buscan su próxima lectura.

Preguntas frecuentes:

¿Hay que pagar?

No. Los autores pueden utilizar todos los recursos de la plataforma sin pagar. Pueden consultar el directorio de blogs literarios, así como publicar la información de su novela para ser contactados por los reseñadores, todo de manera gratuita.

Si un reseñador te pide un ejemplar para reseñarlo tampoco tienes que pagar. Los reseñadores no cobran por ello. Nosotros tampoco cobramos por facilitar el contacto entre reseñadores y autores.

Si eres reseñador literario no tienes que pagar nada por registrar tu blog o canal de youtube en nuestro directorio.

¿Hay servicios de pago?

Si, los hay. Son opcionales. Con los servicios de pago ayudamos a los autores a conseguir mejores resultados, es decir, más reseñas.

¿Los servicios de pago son para cualquier libro?

Para la mayoría sí. Siempre que aceptamos el encargo de promocionar un libro es porque lo hemos leído primero para asegurarnos de que estamos proponiendo a los reseñadores la lectura de una novela que está bien terminada (corregida, editada, etc.).

Mi blog aparece muy abajo en los resultados de búsqueda, ¿qué puedo hacer?

Fácil! Si estás con ganas de que tu blog aparezca antes en los resultados de búsqueda, utiliza Twitter para hacérnoslo saber (@resenansancho). Ten en cuenta que si apareces de los primeros recibirás más propuestas de lectura, por lo que si tienes muchos libros pendientes de leer, quizás mejor esperar al momento adecuado.

Quiero actualizar la información de mi blog y no encuentro la manera de hacerlo. ¿Qué hago?

No hay problema. Aunque de momento esto no se puede hacer de manera directa, nos puedes enviar un email a alejandro@resenansancho.com, con lo que quieras actualizar y lo hacemos nosotros lo antes posible.

¿Qué ventajas tiene registrar mi blog?

Varias. Por ejemplo, recibirás más propuestas de lectura de autores y editoriales que te encuentren en nuestra plataforma. Además, como habrás seleccionado los géneros literarios que te interesan, recibirás propuestas más acordes a tus intereses de lectura.

Además nosotros también te propondremos lecturas. Generalmente las propuestas de lectura que te haremos vendrán acompañas de concursos y premios económicos a las mejores reseñas. Esto solo es para reseñadores registrados.

¿Qué pasa si un libro que me proponéis no me gusta y publico una reseña negativa?

¡Absolutamente nada! Nuestro objetivo es no influir jamás en tu criterio. Tu honestidad para escribir las reseñas es lo más importante y jamás vamos a pedirte que cambies ni una coma.

¿Qué pasa si al final no publico la reseña sobre el libro que me envía el autor o vosotros?

Tampoco pasa nada, son cosas que pueden suceder. Aunque ten en cuenta que siempre que alguien te envía un libro se generan expectativas, por lo que no está de más enviar un email explicando los motivos por los que finalmente la reseña no saldrá publicada.

¡Si te queda alguna duda, por favor contacta!